Gallego Ortega, José Luis; Figueroa Sepúlveda, Susana(2020)
La lectura ha concitado tradicionalmente el interés de profesionales e investigadores. Sin embargo, son testimoniales los estudios que han explorado las habilidades de comprensión lectora en sujetos de habla hispana con ...
El presente trabajo tiene como propósito analizar las narrativas sobre la inclusión-exclusión de jóvenes universitarios en situación de discapacidad en la ciudad de Temuco, Chile. Así, se optó por reconstruir la experiencia ...
Nogueira Fos, Rubén; Esteban Saiz, María Luz(2020)
Mediante esta contribución se ofrecen algunas reflexiones en torno a la concepción del lenguaje de Ángel Herrero Blanco, en concreto sobre las lenguas de signos como lenguas de cultura y sobre la escritura alfabética. Se ...
González-Perea, Lourdes; Cotán Fernández, Almudena; García-Pérez, Ana Cristina(2020)
La formación de futuros docentes en materia de accesibilidad digital es muy relevante, ya que permite garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión social, puedan acceder a ...
Navarro Soria, Ignasi; Hernández Gandía, Virtudes(2020)
En la actualidad, el alumnado con necesidades educativas especiales de los centros de educación especial requiere apoyos y medidas de alta intensidad e individualización para mejorar su desarrollo en las diferentes áreas ...
Las universidades son espacios a los que determinados estudiantes no acceden o en los que encuentran destacados obstáculos para permanecer. Avanzar hacia la construcción de universidades donde todos puedan aprender y ...
Este trabajo pretende narrar algunas experiencias vinculadas a la investigación y la extensión en una universidad del norte de Argentina, a partir de un espacio común que articula varios proyectos formalizados institucionalmente ...
Polo Blanco, Irene; González López, María José; Bruno, Alicia(2021)
Los estudiantes diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA) suelen desarrollar un interés especial sobre áreas que no son habituales en cuanto a su intensidad o temática. Este trabajo profundiza en comprender ...
Sánchez-Romero, Elisa Isabel; Vilchez, María del Pilar; Iniesta-Sepúlveda, Marina; De Francisco, Cristina(2021)
El objetivo del presente trabajo fue incrementar el desarrollo moral en alumnos adultos con discapacidad intelectual, a través de un programa predeportivo y de valores. El programa se llevó a cabo a lo largo de un cuatrimestre ...